lunes, 13 de junio de 2011

AYUDA





En todas las entradas se presenta junto al nombre una indicación geográfica muy general. Cuando se trata de países actuales reconocidos, se añaden algunos datos básicos. Con relación a éstos se hace notar:

- La fecha de independencia sólo se indica cuando corresponde a los siglos XIX, XX o XXI.

- La relación de organizaciones de que forma parte no es exhaustiva; se mencionan sólo algunas. La pertenencia a la O.N.U. se da por supuesta, salvo que se diga expresamente otra cosa.

- Se utiliza el PIB per cápita, según datos del FMI. Se insiste en que este dato ha de ser tomado con todas las reservas por la mendacidad y descaro de numerosos gobiernos a la hora de elaborar, manejar y facilitar estadísticas.

-Con respecto a los datos de superficie, población y PIB per cápita, se indica entre paréntesis el número de orden en relación con el conjunto de países.

Se incluye a continuación una tabla con datos de España, a los meros efectos de su comparación, si así se desea, con los correspondientes a otros países que irán apareciendo, facilitando de esta manera la mejor valoración de éstos.

ESPAÑA      Europa Mediterránea
(Datos actualizados a 23 febrero 2013)

Capital: Madrid
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria
Superficie: 504.645 Km2 (51º)
Población: 47.042.984 hab.  (27º)     Densidad: 93,22 hab./ Km2
PIB/cápita: 30.400 $ (44º)
Miembro de: UE, OTAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario